Santo Domingo.- El ministro de salud dijo que las consultas públicas y privadas se mantienen abiertas, pero los pacientes no van por temor al contagio del coronavirus.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas indicó que en el país no se han cerrado los servicios de atención.
Le puede interesar
Así van los infectados dentro del personal médico y sanitario en el país
“El volumen de demanda de clínicas y hospitales es bajo porque la gente tiene temor a acudir a centros de atención, no porque estén cerrados, o que no tengan servicios, sino que la gente es conservadora en exponerse”.
Precisó que por esa razón ha bajado el flujo de pacientes que acuden en busca de consultas especializadas.
Dijo que en algunos casos los centros privados han hecho separación de sus áreas de Covid-19 y los demás espacios para evitar contagio de los que acuden a consultas por otras dolencias.
Identificó en ese ejemplo la Clínica Unión Médica, Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el Centro Médico Siglo 21, del norte del país.
Refirió que el Servicio Nacional de Salud mantiene abierto los servicios especializados en pacientes que requieran atención.
El funcionario ofreció la información tras la lectura del boletín 42, que revela que en el país se han producido 320 casos nuevos en las últimas 24 horas y ocho fallecimientos nuevos.
Los fallecimientos suman 301 y los casos totales 6 mil 972.
resumendesalud@gmail.com