Irlanda.- Un estudio llevado a cabo por científicos irlandeses concluye que pacientes hospitalizados con infección grave por covid-19 han experimentado una coagulación sanguínea anormal que contribuye a acelerar su muerte.
De acuerdo a una reciente publicación del portal RT, según los científicos, esta circunstancia no se da en otros tipos de infecciones pulmonares.
Le puede interesar:
SDNCT solicita acción inmediata del Gobierno dominicano ante incendio en vertedero Duquesa
James O ‘Donnell, coautor del estudio que corrió a cargo del Centro Irlandés de Biología Vascular (RCSI) y el Hospital St. James en Dublín en Irlanda, mediante un comunicado expresó «nuestros hallazgos demuestran que el Covid-19 está asociado con un tipo único de trastorno de coagulación de la sangre que se centra principalmente en los pulmones y que, indudablemente, contribuye a los altos niveles de mortalidad que se observan en pacientes con la enfermedad».
Los científicos llegaron a la conclusión de que el trastorno de coagulación, de alguna forma, también explica la aparición de hipoxia (una disminución en el nivel de oxígeno en la sangre) en pacientes con coronavirus, lo que aumenta significativamente el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.