San José.- Este lunes se anunciaron en Costa Rica nuevas medidas de flexibilización que regirán a partir del 16 al 31 de mayo, entre esas destacan la apertura de hoteles, Parques Nacionales y playas tras la pandemia del Coronavirus.
Le puede interesar
MSP recomienda uso de mascarillas en transporte público
En detalle en Costa Rica las nuevas medidas serán:
De lunes a viernes de 5 a.m. a 10 p.m. (tales como restaurantes, tiendas y centros comerciales)
*Teatros y cines podrán funcionar de lunes a viernes en el horario de 5 a.m. a 10 p.m., con medidas de separación de asientos de mínimo 1.8 metros entre cada persona y boletería o reserva electrónica.
*Los fines de semana únicamente podrán funcionar los establecimientos autorizados de manera excepcional por el Ministerio de Salud, tales como: servicio a domicilio, servicio de autoservicio en restaurantes (en vehículo o retiro de comida), supermercados, farmacias, ferreterías, salones de belleza, venta insumos agropecuarios, talleres, lubricentros, entre otros).
*Se habilita el surf, profesional o recreativo de 5 a.m. a 8 a.m. de lunes a viernes en las playas, con la acreditación correspondiente
De lunes a domingo:
* Deportes recreativos sin contacto físico o directo.
* Deportes de contacto de alto rendimiento sin espectadores o a puerta cerrada.
* Hoteles de 20 habitaciones con un 50% de su capacidad máxima.
* Moteles.
* Parques Nacionales según la lista de doce que indique el Ministerio de Ambiente (al primero de junio se espera el resto).
De esta manera para que lo tenga claro: se mantiene cierre de concentraciones masivas y espectáculos públicos, salas de eventos, bares, discotecas, casinos y actividades de azar; además, el Teatro Nacional y Mélico Salazar, turnos y ferias comunitarias, así como parques de diversiones y similares.