Santo Domingo.- El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, informó que la situación de la pandemia y la crisis nacional sanitaria que afecta al país, empezó a reflejarse en un decrecimiento del sector asegurador dominicano.
El representante del sector, aseguró que las primas netas del mes de marzo tuvieron un decrecimiento de 332 millones 111 mil 346 pesos.
Reveló que las primas netas del mes de marzo fueron de 3 mil 712 millones, 765 mil 359 pesos, para una variación relativa de menos de 5.68 por ciento, en comparación con igual período del pasado año.
Le puede interesar:
Cedisa dispone de gammagrafías
Gutiérrez Félix significó, sin embargo, que el comportamiento del sector asegurador en el primer trimestre de enero-marzo de este año ha sido aceptable, dentro de la situación de emergencia nacional e internacional que vive el mundo. Dijo que las primas netas cobradas en el trimestre mencionado fueron de 10 mil 335 millones, 848 mil 712 pesos, para un incremento de 1,393 millones, 30 mil 930 pesos, para un crecimiento de 8.44.
https://www.youtube.com/watch?v=Hkpvxs2A6H8
Precisó que son cifras esperanzadoras de que el mercado asegurador dominicano, a pesar de la situación de crisis sanitaria actual, puede recuperarse, con el esfuerzo de todos los sectores que involucran esa industria.