Santo Domingo.- Uno de los propósitos del Hospital de la Diabetes INDEN es preservar la salud y el bienestar de las personas con diabetes, es por ello que la institución realiza importantes recomendaciones ante la reactivación de las actividades económicas y empresariales en el país, luego de más 60 días de confinamiento domiciliario.
El doctor Ammar Ibrahim, director general del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), destacó “es nuestro deber aconsejar a las personas que padecen diabetes de que es realmente importante que se organicen y establezcan protocolos de protección personal de forma estricta en su lugar de trabajo, a fines de conservar su salud y evitar situaciones complejas”.
“Los adultos mayores de más de 60 años con condiciones pre-existentes como diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias son más vulnerables, pero tenemos que educar a personas con diabetes de menor edad, ser cuidadosos y reforzar las medidas preventivas”, añadió el doctor Ibrahim.
Le puede interesar:
Centro de cirugías reabre con «triaje telefónico»
Sumado a extremar las medidas conocidas y difundidas por los organismos de salud, el Instituto recomienda a aquellas personas que se reinician a sus labores en los próximos días:
No compartir con compañeros utensilios como vasos, cubertería, vasos, entre otros.
Programar y empacar con antelación el almuerzo y meriendas (vegetales, frutas, legumbres, proteínas, granos).
Evite adquirir alimentos en la calle, sobre todo aquellos que no aseguren que su preparación y empaque se realice de forma higiénica.
Evite el contacto físico (dar la mano, abrazos) con el ambiente laboral.
Mantenerse hidratado y llevar consigo su envase de agua potable.
Mantener su área de trabajo limpia y desinfectada.
Si presenta síntomas relacionados al Covid-19 (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) consultar a su médico de inmediato.
Evita en la medida de lo posible utilizar equipos y dispositivos de otros trabajadores y, en caso de que sea indispensable, aumente las medidas de precaución y desinfectar antes de usarlo.
Mantenga una vigilancia constante de sus niveles de glucosa, tome y/o utilice sus medicamentos a la hora regular y evite cometer transgresiones dietéticas.