San José.- Para apoyar la labor que realiza el personal médico costarricense ante la pandemia del Coronavirus, la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos hizo entrega de unos 50 mil respiradores a sus afiliados distribuidos en todo el país.
Le puede interesar
AmCham, AED y CRUSA donan 10 máquinas y 15.743 kits para realizar pruebas COVID-19
«Cuidar al personal médico y de salud es también velar por el cuido de nuestra población. Por ello hemos querido dotar al cuerpo médico de implementos que faciliten una mayor seguridad a todos nuestros agremiados/as públicos, privados e independientes, que están encargados de la contención del Coronavirus en el país. Desde nuestra Junta de Gobierno, nos hemos dado a la tarea de gestionar alianzas estratégicas, en esta ocasión con la Fundación Mapfre, logrando una compra importante de respiradores que serán entregados de forma personalizada en nuestras instalaciones, a cada uno de los agremiados y agremiadas», dijo Luis Carlos Pastor, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.
Le puede interesar
Fundación Walmart dona ₡28,5 millones en ayuda a personal de salud y afectados por COVID-19
Se trata de respiradores tipo N95.
En total casi 15 mil médicos de todo el país activos del Colegio, que estarán recibiendo varias unidades de estos respiradores.
Para el retiro de los mismos, los agremiados al Colegio de Médicos indispensablemente deberán llenar el formulario en el siguiente enlace y presentar el carné de afiliados, en las instalaciones de la sede central en Sabana Sur.
Posteriormente se activarán otros sitios para la entrega de estos implementos, en las zonas más lejanas de la capital.