Santo Domingo.- La regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), asegura que la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se encuentra en una “deplorable y calamitosa situación”.
Los agremiados sostienen que sumado a la falta del vital líquido, la falta de higienización en las áreas es notoria “el personal de consejería es escaso o casi nulo, pues el cúmulo de desperdicio en las diferentes áreas es evidente”.
Le puede interesar:
Fármacos y terapias exitosas utilizadas en RD se incluirán en estudio internacional Covid-19
Indican además, la falta de especialistas necesarios en el ejercicio de la práctica de ginecología y obstetricia “nos referimos a médicos internistas, cardiólogos y emergenciologos, tan básicos y necesarios para complementar y disminuir la mortalidad materna”.
Agregan que la emergencia obstétrica no cuenta con una camilla adecuada para la evaluación de pacientes con sospecha de Covid-19.
Ante esto, la regional del Distrito del CMD, hacen el llamado a las autoridades competentes a actuar.
“Le estamos dando un plazo de 10 días a las autoridades correspondientes para que comiencen a resolver los males denunciados o de lo contrario iniciaremos un plan de lucha de acorde al momento”, puntualizan.
Por Dayana Rodríguez Azócar