Instituto Clodomiro Picado comprará servidor informático para monitorear pacientes con Covid-19

mundic.jpg

mundic.jpgSan José.- Actualmente el Instituto Clodomiro Picado recibió una donación de ¢2 millones parte de la Asociación de Exparlamentarios y Parlamentarios de Costa Rica con la finalidad de comprar un nuevo servidor informático que dará la posibilidad de almacenar los datos del seguimiento clínico que efectuará el instituto en conjunto con la Caja Costarricenses de Seguro Social (CCSS).

La principal función del servidor será garantizar que se mantenga un respaldo continuo de la información que se genere en relación con el estado de los pacientes en respuesta al tratamiento.

Le puede interesar

Salud analiza caso de recuperado por COVID-19 que mantuvo síntomas y dio positivo en tercera prueba

Además, ayudará a la centralización de los hallazgos que se deriven del seguimiento clínico, así como de los resultados de las pruebas de laboratorio que se llevarán a cabo tanto en los hospitales, como en el Centro de Investigación en Hematología y Trastornos Afines de la UCR y el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Dicho monitoreo, en esencia, consistirá en evaluar la respuesta del paciente cuando el fármaco le sea administrado. Los registros obtenidos permitirán integrar todos los datos sobre la eficacia del medicamento.