EEUU se “planifica mejor para el futuro” con COVID-19

_111775242_gettyimages-1212166759.jpg

_111775242_gettyimages-1212166759.jpg

Estados Unidos.- Actualmente el gobierno estadounidense está tratando de aprovechar una norma casi nunca usada que eximiría a las compañías de restricciones antimonopolio, a fin de evitar que el país vuelva a quedarse sin equipos médicos durante una pandemia.

Las negociaciones que realizan los Funcionarios de ese país con representantes de la industria busca concretar un acuerdo de cinco años para garantizar el suministro futuro de materiales protectores, equipos médicos, medicinas y vacunas.

Le puede interesar:

Aseguran que director de residencias médicas no hace llamado a concurso

El acuerdo estaría cobijado por una cláusula del Acta de Producción para la Defensa que ha sido empleada sólo dos veces en el pasado, según expresó Joel Doolin, funcionario de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

“Dada la magnitud de lo ocurrido, creo que no sorprende a nadie que estamos tratando de ser proactivos y planificar mejor para el futuro”, manifestó Doolin en entrevista con The Associated Press.

Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump invocó una ley que data de la Guerra de Corea para obligar al sector privado a fabricar más respiradores y otros equipos.