Italia.- De acuerdo con un nuevo estudio publicado recientemente en la revista The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, médicos en Italia detectaron lo que parece ser una nueva enfermedad relacionada al nuevo coronavirus.
Los especialistas del Hospital Universitario de Pisa, aseguran haber descubierto el primer caso conocido de una infección tiroidea causada por el virus.
El diagnóstico fue realizado a una joven de 18 años, quien presentó tiroiditis subaguda unos días después de dar positivo por covid-19.
Le puede interesar:
Covid-19 no se contagia fácil por superficies, dice agencia científica de EEUU
La paciente sólo experimentó síntomas respiratorios leves y después de unos días se recuperó completamente de la enfermedad.
No obstante, a mediados de marzo la chica volvió al hospital, ya que comenzó a notar algunos síntomas adicionales, como dolor de cuello y tiroides, fiebre y aumento de la frecuencia cardíaca.
Como resultado, a la joven le diagnosticaron tiroiditis subaguda, una enfermedad tiroidea inflamatoria caracterizada por dolor de cuello y que generalmente está precedida por una infección del tracto respiratorio superior. Puede ser causada por una infección viral o una reacción inflamatoria post viral, y muchos virus se han relacionado con la enfermedad.