Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) aclaró los términos para que el COVID-19 sea cubierta por el Seguro de Riesgos Laborales (SRL).
La Superintendencia detalló que la medida aplica cuando la enfermedad es contraída en el puesto de trabajo por trabajadores de salud afiliados, ya que el reglamento vigente la incluye en la lista de enfermedades profesionales ocasionadas por riesgos biológicos.
Le puede interesar:
“Vamos caminando progresivamente hacia una inmunidad de rebaño”
Además puntualizó la entidad reguladora, el Seguro de Riesgos Laborales del Sistema Dominicano de Seguridad Social, protege a todos los afiliados cotizantes en el régimen Contributivo y es financiado mediante cotizaciones aportadas por los empleadores.
Precisó que esta cobertura para afectados por COVID-19, aplica para trabajadores de salud, incluidos los médicos, enfermeras y auxiliares, y cualquier otro trabajador que pueda contagiarse como consecuencia de su labor en el puesto de trabajo en los servicios de salud, siempre que sea afiliado al Seguro de Riesgos Laborales.