Así va el cumplimieto del protocolos en consultas médicas

e9e23498-principal-clinicas-aplican-protocolo-para-las-consultas-abel-5-5ecc5d458cad3-640x384.jpg

e9e23498-principal-clinicas-aplican-protocolo-para-las-consultas-abel-5-5ecc5d458cad3-640x384.jpgSantiago.- Las clínicas privadas muestran seriedad en el cumplimiento del protocolo de seguridad necesario en estos momentos de covid-19.

En el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) los protocolos se comenzaron a aplicar desde el pasado mes de abril, con la implementación del mecanismo señalización de las áreas de los servicios.

Para ir adaptándose a las necesidades del momento, las autoridades del HOMS indicaron que los protocolos clínicos y asistenciales son revisados periódicamente.

En ese sentido, ante el reinició de las consultas médicas presenciales, el centro de salud, ha mantenido estrictos protocolos para mantener la seguridad de todos, dentro de los que se encuentran el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

En el caso de los pacientes que visitan especialistas se han establecido horarios y limitado el número que deben recibir cada día.

Le puede interesar:

Nuevamente agremiados del CMD amenazan con “encaminarse por la vía de la lucha”

Por su parte en la Clínica Unión Médica, han establecido la recepción diaria de entre seis y ocho personas para las consultas médicas.

Daniel Rivera, presidente del lugar expresó “decidimos que las citas fueran programadas, y que ingrese uno cada 20 o 30 minutos, la obligatoriedad del uso de mascarillas y señalizaciones de distanciamiento”.

Otros especialistas

Asimismo, el doctor José Cruz, presidente del Colegio Médico en Santiago, aseveró que en su consultorio en la Clínica Corominas, todas las consultas se realizan previa cita, vía telefónica.

Esto con el fin de limitar la cantidad de pacientes que acuden a los especialistas.

“Se está exigiendo la distancia adecuada, que lleguen con guantes, mascarillas y gel para las manos y en caso contrario, el centro lo provee”, detalló Cruz.