«Continuar con una cifra de diez casos o menos por día en el resto de la pandemia, es difícil que ocurra»: Daniel Salas

daniel_salassssssssssss.jpg

daniel_salassssssssssss.jpgSan José.- En los últimos días la cantidad de nuevos casos diarios de Coronavirus lo conforman números de dos dígitos.

Que el país reporte de nuevo cifras menores a diez casos diarios de Coronavirus es difícil, más con la flexibilización de medidas que arrancará la fase dos el lunes.

«Continuar con una cifra de diez casos o menos por día en el resto de la pandemia, es difícil que ocurra; pero sí es cierto que estamos constantemente vigilando el comportamiento no solo nacional, sino el cantonal o distrital, en el sentido de que si hay indicios para restringir en ese cronograma específicamente para ese cantón o distrito, lo anunciaremos si el riesgo se logra comprobar», comentó Daniel Salas, ministro de Salud.

Le puede interesar

Sello Covid-19″ garantizará higiene y bioseguridad de centros de salud privados

Es por eso que se insiste a la población en aprovechar la flexibilización de medidas pero de forma responsable y siguiendo las reglas de oro en todo momento.

«Tal vez nos acostumbramos a unas dos semanas de bonanza que tuvimos con medidas sumamente restrictivas, pero tenemos que entrar en ese «baile o danza» podemos ir permitiendo retomar actividades pero que no sea una amenaza», comentó Salas.

De lo contrario, hay riesgo de perder el estatus de país en fase tres: con trazabilidad en la mayoría de los casos.

«Un descuido en medio de estas actividades que estamos habilitando pueden significar un problema mayor. Si bien es cierto hemos tomado medidas que han generado, lamentablemente, desempleos o disminución de salarios, si se nos va de las manos y vemos muertes en poco tiempo, igualmente la economía se va a contraer: cuando hay transmisión comunitaria la gente no va a querer salir, la economía se contrae per se», añadió el jerarca.