Santo Domingo-. Diversas empresas e instituciones han hecho sus respectivas colaboraciones con la entrega de insumos para prevenir el posible contagio de coronavirus en la República Dominicana. Es esta ocación el Gobierno dominicano recibió este viernes más de 120 mil mascarillas destinadas a frenar la propagación del coronavirus en el país.
La entrega la hizo en el Aeropuerto Internacional del Cibao y la empresa de zona franca Gildan.
Teófilo Gómez, administrador del Aeropuerto Internacional del Cibao, hizo entrega de 70 mil mascarillas que, según explicó, corresponden a la primera partida de 50 millones de pesos prometidos por esa terminal establecida en Santiago.
Le puede interesar:
OMS anuncia otras acciones con Hidroxicloroquina
Mientras, Juan José Pérez, representante de la empresa textilera Gildan, entregó 50 mil mascarillas protectoras.
Los insumos de protección fueron recibidos por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del gobierno dominicano y en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
Teófilo Gómez y Juan José Pérez manifestaron su respaldo al gobierno en la lucha contra el coronavirus y calificaron, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia, como positivas las medidas que han adoptado las autoridades para enfrentar la pandemia.
Le puede interesar:
Califican de extremos los requisitos para ingresar al CMD
“A nuestro entender, el gobierno ha sido bastante efectivo en el manejo de esta pandemia y lo podemos ver en los resultados que se han visto en el país, diferentes a otras naciones”, dice en una cita la nota de prensa.
Mientras, el ministro Jiménez manifestó su gratitud por la contribución realizada por el Aeropuerto Internacional del Cibao y la empresa Gildan.
“Las mascarillas contribuirán a garantizar el bienestar de los profesionales de la salud, trabajadores esenciales en la primera línea de la batalla contra la pandemia del coronavirus que se ponen en riesgo para proteger al pueblo dominicano”, destacó.
Valoró que “la colaboración del sector privado ha sido fundamental para el éxito en el enfrentamiento de la pandemia, tanto en la fase de cooperación de equipos de protección personal, como también en el cumplimiento de los protocolos de seguridad para sus empleados”.