Estados Unidos.- Un estudio publicado en ‘The American Journal of Pathology’, muestra los resultados de un equipo de investigadores del Hospital Houston Methodist de Estados Unidos.
De acuerdo con los cientificos, la terapia de plasma de pacientes con COVID-19, es segura en enfermos graves infectados.
Al día de hoy, este es el estudio más completo realizado en el mundo sobre la efectividad de la transfusión de sangre de pacientes infectados por coronavirus a enfermos graves.
Le puede interesar:
¿Es diabético? Siga estos consejos para prevenir el Coronavirus
“Si bien los científicos médicos de todo el mundo se apresuraron a probar nuevos medicamentos y tratamientos contra el virus, la terapia de suero convaleciente surgió como una de las estrategias potencialmente más prometedoras”, han explicado los científicos.
La FDA el pasado 3 de abril aprobó el ensayo a más pacientes con un nuevo medicamento en fase de investigación, que permitía utilizar el plasma de pacientes con COVID-19 para tratar a otros enfermos.
Los resultados de los pacientes después de la terapia con plasma fueron muy similares a los resultados recientemente publicados de pacientes tratados con uso compasivo con el medicamento antimoral remdesivir.
Este equipo de investigación también llegó a la conclusión de que las complicaciones observadas eran consistentes con los hallazgos reportados para la progresión de la enfermedad COVID-19, si bien no se observaron en las transfusiones de plasma.