Santo Domingo.- La Embajada de la Orden de Malta en la República Dominicana entregó dispositivos médicos de última tecnología a seis hospitales del país, que servirán para ayudar en la recuperación de pacientes en estado crítico que padecen de COVID-19.
Se trata de 34 monitores Hemos Phere con catéteres de arteria pulmonar Swan-Ganz y Sensores FloTrac, estos productos en gran parte son fabricados en el país por Edwards Lifesciences.
Le puede interesar:
Día Mundial del Cáncer de Riñón, el cáncer que no avisa
Los dispositivos donados permitirán ver el estado fisiológico del paciente y analizar tendencias con una claridad mejorada, es decir contarán con una pantalla táctil fácil de usar.
La donación también incluyó 600 kits “Edwards LifeSciences Cardio Packs” para el cuidado del paciente,conteniendo surtidos médicos y de higienización.
Los hospitales beneficiados son el Ramón de Lara, San Isidro, General Marcelino Vélez Santana, Herrera, Robert Reid Cabral, Rodolfo de la Cruz Lora, Pedro Brand, hospital José María Cabral y Báez en Santiago de Los Caballeros; así como el Ricardo Limardo en Puerto Plata.