Santo Domingo.- Durante un Instagram Live transmitido por ARS Yunen, el doctor Mario García, jefe de Cardiología del Hospital Montefiore y co-director del Centro Cardiovascular Montefiore- Einstein en Nueva York, visualizó el panorama que podría erradicar el COVID-19 en el país.
El especialista detalló que en el caso de que se logre materializar la vacuna efectiva para hacer frente al nuevo coronavirus, se “tardaría al menos un año en lograr la fabricación masiva” para ser distribuida a la población.
Le puede interesar:
Se disparan, nuevos casos rozan los 900 confirmados COVID-19
Expresó que en el caso de la República Dominicana “tendríamos que pensar que hay que vacunar a diez millones de personas o diez millones de personas tendrían que ser infectadas por el virus… para poder erradicar el COVID-19 en República Dominicana”, dijo.
En cuanto a los medicamentos esenciales para tratar la enfermedad respiratoria destacó que los anticoagulantes son primordiales debido al impacto que tiene el COVID-19 en las células intravasculares “muchos pacientes mueren a causa de coágulos grandes o pequeños”, dijo.
Por Dayana Rodríguez Azócar