San José.- Para garantizar una limpieza adecuada de los vehículos, la compañía Grupo Q trajo a Costa Rica un sistema de sanitización que consiste en una lámpara de ozono que tiene una turbina, que hace pasar el aire a través y logra acabar con gérmenes, bacterias y virus.
El ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos y es uno de los oxidantes más potentes que se conocen, por lo que es capaz de eliminar no solo virus, sino también un amplio rango de otros microorganismos contaminantes presentes en el aire, según la Organización Mundial de la Salud.
Le puede interesar
Costa Rica retoma a partir de hoy medidas y restricciones de fase 2 de reapertura
“Así, este sistema de sanitización está diseñado para entregar de manera segura, una concentración efectiva de ozono, permitiendo eliminar bacterias, virus, olores y esporas de moho en un proceso que tarda máximo 60 minutos”, explicó Yeimy Cordero, Jefe de Grupo Q Talleres.
Debe cambiarse el filtro de cabina (AC) y se utiliza una espuma desinfectante en los productos del sistema de aire acondicionado.
Por otro lado, para complementar este proceso de desinfección, se limpia todo el habitáculo del vehículo (o cabina de ocupantes) con amonio cuaternario que es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos y, además, tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.