Inflación afecta consultas médicas y servicios salud

imagendnnd.jpg

 imagendnnd.jpgSanto Domingo.- Las consultas al pediatra, ginecólogo y cardiólogo son las que más inflación reportan. 

Hasta el mes de abril, los servicios de salud han tenido un incremento de 3.45 por ciento.

De esa inflación reportada de enero a abril, los servicios médicos para pacientes han tenido inflación de 4.37 por ciento y en servicios médicos de 6.33 por ciento.

De acuerdo a los datos del Indice de Precios al Consumidor por artículo, del Banco Central, los servicios de mayor en que se reporta mayor inflación son las consultas médicas.

Le puede interesar

Dos sociedades médicas apelan a la ciudadanía para evitar colapso sistema salud

Las consultas al pediatra han sido las más impactadas, con inflación en el año de 6.62 por ciento.

Las consultas al ginecólogo se sitúan en un segundo nivel de inflación, con 6.35, mientras que las consultas al cardiólogo subieron 6.27 y al médico general 6.09.

De acuerdo al Banco Central, se verifica una inflación de 3.64 por ciento en los servicios de imágenes diagnósticas y 1.85 en los laboratorios clínicos.

Los servicios paramédicos tienen una inflación total de 2.73 por ciento.

Los servicios dentales también han subido y los números del Banco Central reportan 3.81 de inflación, en los cuales las posturas de las piezas dentales subieron 4.49 por ciento, empates 3.55 y las consultas 3.12.

Los servicios hospitalarios tienen una  inflación de 3.71 por ciento.

Los datos fueron ofrecidos por el economista Henri Hebrard al participar como expositor en SaludHable “Perspectivas económicas bajo el escenario Covid-19, ofrecida por la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAP).