Santo Domingo.- Somos Iberoamérica, portal dedicado a temas de cooperación iberoamericana, recientemente publicó un reportaje sobre la calidad de los servicios y la obtención del Premio Iberoamericano de la Calidad 2019, medalla de oro, renglón salud, otorgado al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, luego de una evaluación de su modelo de gestión de la calidad.
Le puede interesar:
Hay quejas porque muchos médicos y centros no permiten las visitas
A continuación un extracto del reportaje realizado.
La calidad de la atención del personal sanitario a los pacientes es fundamental. Más aún en una pandemia mundial como la del coronavirus, que ha dejado decenas de miles de muertos en América Latina.
Uno de los referentes en el tema es el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza de la República Dominicana, que en febrero recibió uno de los máximos galardones del XXI Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) junto a la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).
Le puede interesar:
Actividades médicas de esta semana
Es la primera institución de salud de ese país en ser distinguida en la categoría Oro y la segunda organización dominicana en alcanzar el máximo galardón, durante las dos décadas de trayectoria que tiene el premio.
Desde su fundación en 2013, el hospital Hugo Mendoza ha obtenido, además, con el Premio Nacional a la Calidad que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP) dominicano: la medalla de plata en 2015, la de oro en 2016 y el Gran Premio Nacional a la Calidad en 2017.