Santo Domingo. Las autoridades de salud intervinieron el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís para determinar la presencia de contagios de coronavirus entre los adultos mayores de este centro.
La intervención estuvo a cargo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Defensa.
Le puede interesar:
Inician proceso de captación de personal de salud
La directora del Conape, Nathali María, precisó que investigan la situación y los motivos por los cuales el centro no había notificado ninguna novedad a la institución.
Dijo que el Conape y el Ministerio de Salud Pública determinan la veracidad de las condiciones de salud de los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, para garantizar el bienestar de estos, tal y como lo establece la Ley 352-98 sobre protección a la persona envejeciente.
Le puede interesar:
Anuncian webinar sobre complicaciones neurológicas
Diario Libre destacó que desde que el presidente Danilo Medina declaró el país en estado de emergencia, el Conape dispuso medidas en todos los centros geriátricos y diurnos del país para evitar el contagio del coronavirus.