Santo Domingo.- El reputado cardiólogo dominicano Pedro Ureña tiene sus opiniones. Pensamiento propio. Y, además, le preocupa tanto su país que es capaz de tomar las riendas de sus conocimientos y moverlos a “junumucú” para llevar salud a la gente. El es así. Pero así como es de calladito, circunspecto y hasta con un silencio rayando en lo mágico, tiene sus posiciones firmes.
Ureña, quien es embajador para la prevención de la Comisión de Alto Nivel de Gobierno frente al covid-19, colgó en su cuenta de twitter, una queja relacionada a una decisión gubernamental del más alto nivel: la declaratoria de epidemia nacional, dispuesta para evitar más contagios del covid-19
Le puede interesar
.ARS Semma homenajeó a maestros en su día
“Me es incomprensible cómo, en franco aumento de casos de epidemia nacional, estamos en apertura de vuelos y hoteles”, dijo, en un mensaje de texto en su cuenta de twitter @urenacard
¿Hacia dónde vamos?, se preguntó el cardiólogo, con formación en el país y Estados Unidos, país en el que también ejerció la profesión que ama.
Y otra pregunta que se hizo es si el aumento de casos de coronavirus es igual o mayor tras la apertura.
Las autoridades sanitarias dominicanas dispusieron la reapertura de varios sectores de la economía bajo la vigilancia de la declaratoria de epidemia nacional.
Entre las medidas dispuestas figuran la reapertura del sector turístico y los hoteles, así como los vuelos internacionales.