Santo Domingo.-La Comisión Nacional de Energía (CNE) entregó acreditaciones al personal de la gerencia de Imágenes del hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), por cumplir los requisitos para la habilitación y operación de áreas radiológicas.
Durante la entrega de los certificados, la directora del hospital, Dhamelisse Then Vanderhorst, agradeció el compromiso del gerente del área, doctor Balnaby Gómez y de todo su personal en la capacitación y actualización constante.
Le puede interesar:
Abastecimiento y acceso a medicamentos de alto costo: un reto de innovación en tiempos de COVID-19
“El impacto que causan las radiaciones son muchas, como somos un hospital de calidad debemos continuar con lo que sea necesario para proteger el personal y que se haga de la manera correcta. Cuentan con el apoyo de la dirección”, expresó la doctora Then.
Los certificados fueron entregados por el Arismendy Portorreal, encargado de la división de formación y acreditación de la CNE, y fueron recibidos por el gerente de Imágenes del centro de salud, doctor Balnaby Gómez y un grupo de sus colaboradores.
Le puede interesar:
Destacan avances logrados por Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza
El Hugo Mendoza es el primer hospital que certifica también a sus médicos sonografistas.
Por primera vez, el hospital cuenta con su manual de Protección y Seguridad Radiológica y el Manual de Organización y de Procesos del Departamento, ambos documentos validados por la CNE.
La Comisión Nacional de Energía es la institución encargada de trazar la política del Estado en el Sector Energía, y tiene entre otras funciones la de regular las actividades que involucren la utilización de sustancias radioactivas y artefactos generadores de radiaciones ionizantes.