Florida.- Cleveland Clinic Weston ha presentado un programa multidisciplinario de Sarcoma para manejar y tratar pacientes con tumores benignos de huesos y tejidos blandos.
El Programa de Sarcoma de Cleveland Clinic Weston está dirigido por el doctor Jorge Manrique, especialista en oncología musculoesquelética y cirugía de reemplazo de cadera y rodilla.
El doctor Manrique obtuvo su título de médico en la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. Completó una beca clínica y de investigación en reconstrucción de articulaciones de adultos en el Instituto Rothman de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia, Pensilvania, y una beca clínica de oncología ortopédica en la Universidad de Washington en Seattle, Washington.
“Nos complace ofrecer a los pacientes con tumores de huesos y tejidos blandos la oportunidad de ser tratados con la tecnología más reciente y mejorar su calidad de vida”, dijo el doctor Manrique.
Le puede interesar:
Eventos médicos que siguen de pie, y los suspendidos
En ese sentido, aseguro que “los pacientes tienden a tener mejores resultados cuando reciben atención coordinada en un centro con especialistas altamente capacitados de diferentes disciplinas. Esperamos brindarles a nuestros pacientes atención compasiva en un lugar conveniente”.
Los sarcomas, que son relativamente raros, son cánceres de huesos y tejidos blandos y pueden afectar a cualquier persona a cualquier edad.
Se pueden encontrar en cualquier parte de las extremidades inferiores o superiores y necesitan atención especial desde el diagnóstico inicial hasta el tratamiento. Las masas en las extremidades deben ser evaluadas por un especialista en sarcoma, como un oncólogo ortopédico o un miembro de un equipo médico de sarcoma.
Los especialistas en el Programa de Sarcoma en Cleveland Clinic Weston también tratan a pacientes con cáncer que ha hecho metástasis en los huesos. Estos pacientes requieren atención especial para evitar fracturas y reducir el impacto de la enfermedad.
El Programa de Sarcoma de Cleveland Clinic Weston reúne a cirujanos ortopédicos y generales, médicos oncólogos, radiólogos musculoesqueléticos, patólogos y cirujanos plásticos expertos en el tratamiento de una variedad de sarcomas.