Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) incluyó en sus servicios la opción de Telemedicina en conjunto con la Red Distribuidora FarmaCard/Medinet con médicos disponibles vía telefónica o videoconferencia.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar la asistencia remota mediante la prestación de servicios médicos seleccionados y disponibles para los afiliados desde cualquier lugar donde se encuentren.
Le puede interesar:
Repunte del covid-19 se hace sentir en Santiago
En ese sentido, la ARS estatal informó que con el servicio de telemedicina los afiliados y afiliadas cuentan de forma exclusiva con el servicio de consultas y dispondrán de acceso al sistema de recetas electrónicas (e-recetas) con entrega en la consulta o de autogestión digital por parte de los prestadores de servicios.
Mediante este procedimiento la farmacia recibirá la transacción electrónica (e-receta) así como el documento serializado y firmado digitalmente (PDF) para imprimir en la farmacia, evitando el traslado de los pacientes y asegurando la integridad del reclamo.
Del mismo modo, la ARS pública manifestó que este servicio cuenta con acceso a la red de mil farmacias, ocupando todo el territorio nacional para dispensar medicamentos a domicilio o “pick up”, además de contar con una plataforma que permite que los médicos realicen interconsultas de ser necesario, para una mejor interacción.