Ministra de Salud estuvo en el banquillo mediático

ministra

ministraSentada al frente, junto a los presidentes actual y electo del CMD, la doctora Altagracia Guzmán escuchó los ataques de la periodista de salud Altagracia Ortiz, quien puso a circular un libro de reflexión sobre sus 15 años en las coberturas periodísticas del sector.

Los ataques al sistema de salud fueron despiadados y se dirigieron a las autoridades de salud pasadas y las presentes.

La obra se titula “En cuidados intensivos, una visión crítica al sistema de salud dominicano”.

La periodista Ortiz declaró que el sistema de salud dominicano es excluyente e inequitativo, y no resuelve problemas básicos de salud de la población.

En la presentación de su obra estuvieron presentes, además de la ministra de Salud, los doctores Pedro Sing, Waldo Suero y Mery Hernández, presidente, presidente electo y secretaria general electa del Colegio Médico Dominicano, respectivamente.

También, el viceministro de Salud Nelson Rodríguez Monegro, el director de ARS Semma, el doctor Fiallo; la directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza, el director de Senasa, Chanel Mateo Rosa, entre otros.

En el acto, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán emitió también sus críticas al sistema de salud, en tanto que la periodista de salud Doris Pantaleón coincidió con los planteamientos de su colega.

La actividad fue realizada anoche en el auditorio de UNIBE, a casa llena.