Suiza.- Recientemente un grupo de 239 científicos de 32 países, alertaron sobre una posible nueva forma de contagio del nuevo coronavirus.
Según publicó el The New York Times, en una carta abierta dirigida a la OMS, los científicos explicaron que las partículas más pequeñas exhaladas por personas infectadas pueden enfermar a aquellos que las inhalen.
La investigación días después, fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “evidencia emergente” de contagio del virus COVID-19 por aire.
Le puede interesar:
FDA autoriza de emergencia prueba de antígeno del covid-19
La experta de la OMS, Benedetta Allegranzi, expresó en una conferencia de prensa que la organización cree que ha “estado abierta a la evidencia sobre los modos de transmisión” del virus.
Asimismo, la OMS reconoce “que surgen pruebas en este sentido y por tanto debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”.
Además detalló que “en el último par de meses especialmente hemos señalado varias veces que consideramos la transmisión por vía aérea como posible, aunque es cierto que no está respaldado por pruebas sólidas o, incluso, claras”, indicó Allegranzi en el Times.