Punta Cana.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Grupo Puntacana (GPC) entregaron al Servicio Regional de Salud del Este (SRS) nuevos equipos médicos para dar respuesta a la pandemia del COVID-19.
Se trata de una donación de 9 ventiladores no invasivos y sus 445 kits de circuitos de ventilación (tubo, mascarilla y filtro antibacterial-viral desechable).
Estos se suman a los 4 ya facilitados, completando un total de 13 para esa zona del país y otros 12 que han sido distribuidos a otras regiones.
Con este aporte se completa un total de 25 ventiladores entregadoss y sus 865 kits de circuitos de ventilación.
Le puede interesar:
Un nuevo descubrimiento en analgésicos
Esta donación también incluye la instalación de los ventiladores en los hospitales y la formación del personal de salud que los va a utilizar.
https://www.youtube.com/watch?v=2yp30URZrRo
Los hospitales de la zona que fueron beneficiados: Oliver Pino, Antonio Musa, Arístides Fiallo, Miches, Teófilo Hernández, Leopoldo Martínez, Provincial La Altagracia Higüey, General de Especialidades, Hospital Nisibón, CPN Verón, Centro Pediátrico Oscar De la Renta y el Evangelina Rodríguez Perozo.
Además de los 13 ventiladores para esta ya mencionada demarcación, el organismo internacional ha donado 12 ventiladores no invasivos adicionales que están siendo distribuidos en el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Municipal de Engombe, Regional Docente Juan Pablo Pina de San Cristóbal, Jaime Mota de Barahona, Taiwán de Azua y Estrella Ureña de Santiago.