Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública anunció que este sábado intervendrá la provincia de Santiago, debido al aumento progresivo en los casos positivos del COVID-19 en los últimos días, registrando un acumulado de 3,204 personas infectadas y 112 fallecidos.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas manifestó que en Santiago el 96 por ciento de las camas están ocupadas con 405 internos. Asimismo, 36 personas se encuentran en ventilación mecánica representando el 60 por ciento de la totalidad de personas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Le puede interesar:
Se disparán fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas
El funcionario de Salud, se pronunció al encabezar el operativo realizado en el sector Los Tres Brazos, focalizado en malaria y covid-19 en la que se realizaron pruebas de PCR y rápidas a decenas de personas ante el aumento de casos positivos.
El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que los operativos continuarán en todo el Gran Santo Domingo para detener el auge del contagio del covid-19.
El funcionario señaló que con los operativos sanitarios se busca reducir el riesgo de contagio por covid-19 y controlar el foco de malaria, debido a que esta localidad está señalada como el sector que tiene el foco más importante de malaria en el país.
Le puede interesar:
Farmacéutica lanzará el genérico de medicamento efectivo al covid-19
El titular de Salud dijo que hay un personal visitando casa por casa a los infectados o las personas que puedan tener la enfermedad, «también aquí se están haciendo búsqueda activa, además de malaria y coronavirus, se van a detectar dengue y leptospirosis que cursan con la misma sintomatología, como dolor de cabeza y otras sintomatología”, indicó el doctor Sánchez Cárdenas.
Los operativos con la realización de pruebas PCR y rápidas se iniciaron en los barrios La Lila, Canta la Rana y San Antonio de la zona de Los Tres Brazos.
Le puede interesar:
Así reaccionó el ministro a denuncia de clínicas de Santiago
El Ministro de Salud Pública (MSP) señaló que en los operativos de esta demarcación hay un personal designado para concientizar a sus moradores que viven a la orilla del río Ozama de cómo evitar la propagación de malaria y otras enfermedades.
Los residentes de esta demarcación, fueron beneficiados con la realización de pruebas rápidas para detectar el coronavirus así como entrega de mascarillas.
En los operativos participan además de Salud Pública, Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, entre otras instituciones.