Médico que predica con el ejemplo en su contagio en covid-19

redondoivet.jpg

redondoivet.jpgSanto Domingo.- Ha sido uno de los principales motivadores del uso de la ivermectina en el país, como solución farmacológica contra covid-19. Dice que este medicamento es barato, su historia de eventos adversos es importantes y actúa rápido para evitar las tormentas que se llevan la vida.

Ahora está contagiado del coronavirus del que tanto escribió y sobre el cual tantas advertencias hizo a la ciudadanía para que guarde las medidas sanitarias debidas.

El doctor José Natalio Redondo, médico y presidente de un grupo empresarial propietario de tres clínicas, está predicando con el ejemplo, pues colgó en su cuenta personal de Facebook que está utilizando ivermectina en su tratamiento contra el virus alojado ya en su cuerpo.

Le puede interesar

Farmacéutica dona alimentos a personal de salud

“Ahora me toca a mí”, tituló su comentario en el que puntualiza que “desde anoche comencé mi protocolo de Ivermectina + Azitromicina, a la que incluimos Zinc, indometacina y Vitamina C”.

Dice que se siente bien y aspira a curarse rápido. “Pienso que esto no pasará de unos 3 a 4 días y espero que «mi covid-19» se porte tan bien que en menos de 10 días esté PCR negativo. Como dice el dicho aquel: «me están dando con mi propia medicina».

“Les aseguro que estoy muy bien. No tengo ningún marcador de severidad alterado y la tomografía del pulmón tiene cambios insignificantes”, escribió el doctor.

El fin de semana, el doctor Redondo había colgado un post en su Facebook con el anuncio de su contagio.

“Queridos amigos de FB: en la tarde de ayer, luego de unos 2 a 3 días con un ligero dolor de cabeza y tos, fui sometido al protocolo de investigación nuestro llegando a la conclusión que estoy con COVID-19. Una prueba rápida de IgM lo confirma y espero la confirmación de la rt-PCR en las próximas 24 horas”, dijo.

Admite que su contagio se debió a cierto relajamiento de las medidas físicas de prevención, “que no debemos fallar”.

Grupo Rescue, que preside Redondo, es propietario de Clínica Bournigal, Centro Médico Canela y Centro Médico Punta Cana de Puerto Plata, La Romana y Punta Cana, respectivamente.

Ivermectina es un medicamento antiparasitario común y económico (cuestiona menos de 300 pesos) utilizado con éxito en el tratamiento de covid-19.

El doctor Redondo había informado que en la Clínica Bournigal se trataron con el fármaco de forma ambulatoria unos 400 pacientes con coronavirus con resultados exitosos en 16 días de tratamientos.

resumendesalud@gmail.com