Consumidores de medicamentos varían consumo

mediconsumso.jpg

mediconsumso.jpgSanto Domingo.- Un estudio reveló que el patrón de consumo de los consumidores dominicanos ha variado durante la pandemia y apunta a que de aquí en adelante no se consumirán productos no esenciales ni los considerados más caros. En esto también se incluyen los fármacos.

Revela que el 59 por ciento de los consumidores se quedará con una marca que le cueste menos en productos farmacéuticos.

La investigación fue realizada por la firma internacional EY e incluye los patrones de consumo de Costa Rica y Panamá.

Los resultados establecen los patrones de consumo de los próximos seis meses.

Le puede interesar

Abbvie presentará nuevo fármaco

Les dejamos un resumen de los resultados del estudio:

El 36 por ciento de los consumidores en República Dominicana seguirá en “modo ahorro”.

Consumidores han cambiado significativamente sus preferencias de consumo, prefiriendo ahora productos de bajos precios y enfocándose solo en productos esenciales.

El 86 por ciento de los consumidores dominicanos cambiará su prioridad de los productos no esenciales.

Los suministros de limpieza y medicamentos son las categorías en las que los consumidores gastan más.

La compra de alcohol se ha reducido un 91 por ciento, la de ropa un 93 por ciento y los aparatos electrónicos un 85 por ciento.

El 77 por ciento de los compradores ha dejado lo no esencial para más tarde.

En el corto y mediano plazo, seguirán manteniendo comportamientos de consumo cauteloso, incluyendo la reducción, compra de productos de precios bajos y el cambio de prioridad de los productos no esenciales.

87 por ciento  de los consumidores está satisfecho con su experiencia de compra en línea y continuará usando este modo de compra.

63 por ciento ha dicho que continuará comprando productos en línea en un corto y mediano plazo.

Cuando termine la pandemia, los compradores dominicanos no regresarán en mayor medida a las marcas que están acostumbrados a consumir.

Le puede interesar

Actividades científicas de la semana

Muchos han probado con algunas de bajos precios que les han hecho la misma función.

63 por ciento de los consumidores dominicanos se quedará con una marca más barata de lácteos, 63 por ciento con las de productos de limpieza más económicos y el 66 por ciento con alimentos empacados de bajo costo también.

Este mismo comportamiento de pasar a usar productos más baratos se observaría también, de acuerdo con el estudio, en los postres, productos para el cuidado personal y en las bebidas alcohólicas.

A mediano plazo, las marcas de productos esenciales y no esenciales deberán hacer un esfuerzo “persuasivo”, ya que cuanto más dure la pandemia por el covid-19, más satisfechos estarán los consumidores con sus nuevas marcas, que son más baratas.

A medida que los consumidores dominicanos siguen disfrutando de los “nuevos” canales digitales, continuarán comprando la mayoría de sus productos en línea.

resumendesalud@gmail.com