Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) celebra su septuagésimo tercer aniversario comprometida con la protección y el bienestar de la niñez dominicana.
Y su presidente doctor Marcos Díaz Guillén, la describe como “la más antigua, grande y prestigiosa sociedad médica especializada del país”.
Díaz Guillén recuerda que para los años de 1947 los doctores Peguero, Miranda, Santoni, Jorge y Aquiles Rodríguez comenzaron la andadura de la sociedad en favor de la salud de los niños dominicanos y de la profesionalización de los pediatras en el país, que se conmemora cada 20 de julio.
Le puede interesar:
Sociedad Pediatría ofrece su opinión sobre reinicio de año escolar
El doctor Díaz Guillén felicita a todos los pediatras dominicanos por continuar la tradición y compromiso por la protección y bienestar de la niñez dominicana y a los pasados directivos de la Sociedad por su tiempo y entusiasmo dedicados al desarrollo de la Institución.
La Sociedad Dominicana de Pediatría es una organización de carácter civil y autónoma, cuya misión es participar en el ámbito público y privado aportando criterios que contribuyan a beneficiar, satisfacer y garantizar la salud de la niñez y adolescencia; así como a la vigilancia de la ética profesional, dignidad y eficiencia en la práctica de la Pediatría en República Dominicana.
https://www.youtube.com/watch?v=4oCmAiF6D5g
En la actualidad, la Sociedad Dominicana de Pediatría está afiliada a la Asociación Internacional de Pediatría (IPA), Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), y a la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría (FEMACAP).
Además, está afiliada al Colegio Médico Dominicano (CMD) y trabaja muy estrechamente con el capítulo dominicano de la Academia Americana de Pediatría con la OPS/OMS, UNICEF, FENUAP y otros organismos internacionales.