La Universidad Iberoamericana (Unibe), la Asociación Mundial de Turismo Médico (MTA) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) iniciaron, por primera vez en República Dominicana, la formación Capacitación y Certificación en Turismo Médico Profesional.
El programa inició el pasado sábado con asistencia de cirujanos generales y plásticos, médicos radiólogos, agentes de viajes, técnicos en radiología, odontólogos, oftalmólogos y otros profesionales.
Con dicha capacitación, los participantes podrán obtener la Certificación Internacional en Turismo Médico Profesional otorgado por la MTA, estandarizado así los procesos de gestión a dichos pacientes.
El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, dijo que la preparación forma parte de la planificación estratégica del sector, para alcanzar el desarrollo sostenible del turismo de retiro.
La doctora Maribel Medina, coordinadora del Departamento de Educación Médica Continua de Unibe, informó esa academia es la primera universidad en Latinoamérica en realizar una alianza con la Asociación Mundial de Turismo Médico y estipula continuar con las certificaciones internacionales y ofrecer otros entrenamientos relacionados.
Informó que en febrero del 2016 se ofrecerá la segunda Certificación en Turismo Médico Profesional en UNIBE Recinto Cap Cana.
Explicó que entre los temas se incluyen Visión global de la industria del turismo médico, El rol del facilitador médico en la industria, El proceso de facilitación del turismo médico y Aspectos legales y responsabilidad.
Además, La importancia de la experiencia del paciente, Cómo definir y mantener un modelo de negocio exitoso, Marketing, Cómo desarrollar relaciones de negocio con empresas aseguradoras autofinanciadas y Cómo Incorporar la tecnología en su negocio.