Japón.- La start up japonesa Donut Labs desarrolla la C-Face Smart Mask, una mascarilla inteligente que se conecta al celular y traduce y transcribe en tiempo real. Se trata de un dispositivo de plástico blanco que se adapta a las mascarillas estándar.
La mascarilla funciona vía Bluetooth con una aplicación que se descarga en el celular o la Tablet. Además de transcribir el habla con mensajes de texto, permite amplificar la voz del usuario o incluso hacer llamadas.
Le puede interesar
Estudio revela buenas noticias para inmunosuprimidos infectados con COVID-19
Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, dijo en declaraciones a Reuters que la tecnología detrás de este proyecto se basa en las investigaciones con robots que iban a ser destinados como guías y traductores para un aeropuerto de Tokio y se adaptó para crear “un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”.
La utilidad de amplificar el sonido de la voz es importante cuando se mantiene la distancia social. La mascarilla, que también capaz de traducir el japonés en ocho idiomas, entre ellos español, saldrá el mercado en septiembre.