Santo Domingo.- Piden a las autoridades reforzar las medidas de bioseguridad y multiplicar la dotación de equipos de protección personal para proteger más al personal de salud, ante el aumento del contagio y fallecimientos por covid-19.
La solicitud la hizo La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), tras sugerir al presidente electo, Luis Abinader, que mantenga el incentivo de covid-19 al personal de salud hasta diciembre de este año y que para el presupuesto de 2021 ese incentivo pase a formar parte del aumento salarial prometido para el personal de salud”.
Le puede interesar:
SNS reporta reducción en mortalidad neonatal y postneonatal
En ese sentido, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio César García Cruceta, destacó la necesidad de contratar personal médico de enfermería, odontología, farmacia, laboratorio, nutricionista y trabajadores y técnicos de la salud, así como también psicólogos, debido a la demanda del sistema de mayor atención de salud no solo por el covid-19.
“El sistema demanda mayor asistencia no solo por la pandemia, sino por otras enfermedades crónicas y preexistentes en la población que con el covid-19 se han descuidado”, explicó García Cruceta.
Le puede interesar:
Última semana de COVID-19 acumula cientos de muertos en RD
En otro orden, dijo que los contagiados por covid-19 son tres veces que los que dice Salud Pública.
“Más de 900 personas del personal médico está contagiado tanto en el sector público como privado; en este último ha habido un aumento de contagios con relación al sector público por falta de protección”, precisó.