Australia se ha garantizado la obtención de una vacuna «prometedora» contra el coronavirus, dijo este martes el primer ministro, Scott Morrison, explicando que el país la fabricará y la distribuirá gratuitamente a la población.
Según el jefe de gobierno, Australia llegó a un acuerdo con el grupo farmacéutico AstraZeneca sobre la vacuna que están desarrollando con la universidad de Oxford , en el Reino Unido. «Si esta vacuna es eficaz, la fabricaremos y suministraremos gratuitamente a los 25 millones de australianos», dijo.
Le puede interesar
OMS alerta sobre propagación del coronavirus en menores de 50 años en Asia y el Pacífico
La vacuna de AstraZeneca se encuentra en fase 3 y está siendo probado en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
El 21 de julio, el director general de AstraZeneca, anunció que la futura vacuna contra el Covid-19 será vendida «a precio de costo» en todo el mundo y que espera entregarla «antes de fin de año».
«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo», declaró.
«A precio de costo será a cerca de 2,5 euros la unidad», agregó.
El grupo estadounidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron el martes que no venderán sus vacunas a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadounidense.