Instalaciones de Ciudad Sanitaria estarán listas a final de año

WhatsApp_Image_2020-08-21_at_12.16.25_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2020-08-21_at_12.16.25_PM.jpegSanto Domingo.- Este viernes, el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, visitaron las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar.

En la actividad, los ingenieros Marcos Dionicio y Jorge López, quienes están a cargo de la obra explicaron a las autoridades detalles del proyecto que ya se encuentra en su fase final.

Le puede interesar:

Abinader nombró ayer dos funcionarios en salud

Detallaron que aunque la fecha prevista para la conclusión de la Ciudad Sanitaria es el 30 de noviembre, es posible que se pueda extender por algunos días más.

Por su parte, al concluir el evento el primer mandatario, Luis Abinader, informó que el Luis E. Aybar, contará con 60 Unidades de Cuidados Intensivos destinados a pacientes covid-19.

«Hemos realizado esta visita con el objetivo de darle seguimiento al plan contra el COVID-19. Estamos preocupados por la salud de todos los dominicanos. Necesitamos fortalecer el sistema sanitario, y en tal virtud, los recursos destinados para este sector buscan brindar a la población servicios de calidad y en especial para hacerle frente al COVID-19», precisó.

Al ser consultado sobre ampliar el horario de toque de queda, Abinader expresó que no se descarta la posibilidad, sin embargo, acotó que todo dependerá del resultado que arroje en las próximas semanas el nuevo plan para hacer frente al covid-19.

WhatsApp_Image_2020-08-21_at_1.58.13_PM.jpeg

Estructura del Luis E. Aybar

La primera unidad será destinadas para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplantes de órganos; contará con 12 Edificios, un hospital Materno Infantil, un centro Clínico Quirúrgico, Patología Forense y morgue.

Dispondrá de unas 800 camas de internamiento, 4 laboratorios clínicos, centro de monitoreo y seguridad, unos tres bancos de sangre, un área para la realización de cirugía robótica, una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos, parqueos soterrados para 700 estacionamientos y una farmacia del pueblo, que se ha informado será la más grande en el país.

Por Dayana Rodríguez Azócar

resumendesalud@gmail.com