San José.- El Hospital Calderón Guardia requiere de sangre de todos los tipos, informó la entidad, a través de un comunicado que difundió la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
El centro hospitalario indicó que sus reservas de sangre han caído «considerablemente» , motivo por el que hicieron un llamado a la población a acercarse.
«Especialistas del Banco de Sangre indican que esta pandemia ha traído graves consecuencias y desabastecimiento en las reservas de hemocomponentes necesarios para poder realizar cientos de procedimientos diarios en este centro de salud», afirmó la entidad.
El hospital recordó que el procedimiento de la donación no tarda más de 40 minutos, y que la persona que desee participar incluso puede agendarse en horarios de conveniencia.
Le puede interesar
Salud avala uso de pruebas que permitirán a la población saber si ya tuvo covid-19
Dichos horarios además se han ampliado en los últimos días, de lunes a viernes, de 6:30 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La cita se puede agendar llamando al número telefónico 2212-1242 o bien, por medio de la aplicación de mensajería de texto WhatsApp, al 7097-1652.
Si necesita desplazarse en automóvil, incluso puede hacerlo en días de restricción vehicular, a través de la extensión de un comprobante de su cita.
La CCSS indicó que durante todo el proceso «se garantiza el distanciamiento físico durante el proceso de donación, y la desinfección de las sillas cada vez que los pacientes finalizan la donación y demás medidas de prevención», como parte de las medidas de emergencia ante la pandemia del SARS-CoV-2.
El ingreso hospitalario habilitado para esta gestión es la entrada principal del hospital, al costado norte por los cajeros automáticos.