China.- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tecnología Química de Beijing en China, revela que la leche materna elimina cepas del nuevo coronavirus.
De acuerdo con los investigadores, las proteínas del suero de la leche matan el 95 por ciento de las cepas vivas del virus, por lo que recomiendan a las madres dar el pecho, incluso sin está positiva al virus.
Según el profesor Tong Yigang, director del estudio, la leche materna consiguió «bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada».
Le puede interesar:
CCSS pide a manifestantes paso de camiones que trasladan oxígeno
Los investigadores mezclaron algunas células sanas en la leche materna humana, luego lavaron la leche y expusieron las células al virus.
Los científicos comprobaron que casi no había unión viral o entrada a estas células e, incluso, se detuvo la replicación viral en células ya infectadas. Su conclusión fue que la infección podría ser inhibida por la leche materna, al igual que tiene efectos supresores sobre bacterias y virus como el VIH.
Aunque los investigadores sospechaban que el coronavirus era sensible a algunas proteínas antivirales conocidas en la leche, como la lactoferrina, encontraron que ninguna de las proteínas funcionó como se esperaba. En cambio, se dieron cuenta que el ingrediente más parecido para inhibir el virus era el suero, que contiene varias proteínas diferentes.