Santo Domingo.- Los casos de coronavirus que hasta hace más de una semana, estaban prácticamente controlados, experimentaron un alza.
Luego de varios días reportando casos por debajo de los 500, este viernes se notificaron 622 nuevos positivos y diez muertos.
De acuerdo al boletín 197 sobre el comportamiento del covid-19 en el país, los 10 fallecimientos fueron reportados al organismo, uno de los cuales se produjo en las últimas 24 horas. El total de defunciones ascendió a dos mil 117.
Le puede interesar:
Posición del ministro de Salud ante apertura del mercado binacional en Dajabón
En cuanto a los positivos, el organismo reporta 622 casos nuevos, resultantes de un total de 5 mil 32 muestras PCR procesadas.
Con las nuevas cifras, los contagios en el país ascienden a 113 mil 350 casos, de los cuales 88 mil 840 se han recuperado.
Proponen cierre de playas y balnearios
Durante una entrevista televisiva en un medio local, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, planteó la necesidad de arreciar las medidas de distanciamiento ciudadana en el país.
Le puede interesar:
Ministro pide cierre de playas y balnearios
El titular del MSP, consideró necesario el cierre de playas y balnearios al menos por “dos semanas”.
Reapertura de mercado
Ante los requerimientos de la reapertura del mercado binacional que se desarrolla en la frontera dominico-haitiana, en esta provincia las autoridades elaboran un protocolo para el abordaje del covid-19, para evitar propagación de la enfermedad.
En tal sentido, las autoridades dominicanas y de Haití coordinan acciones para buscar solución a la reapertura.
Nuevo protocolo
La Junta de Aviación Civil (JAC) con el apoyo del Ministerio de Salud Pública aprobó un nuevo protocolo para reactivar los servicios aéreos en la República Dominicana, en el marco de la lucha para frenar la propagación del covid-19.
La aprobación del documento que servirá como guía para controlar la detección de posibles casos, fue anunciada por el presidente de la JAC, doctor José E. Marte Piantini, quien explicó que dicho modelo se aplicará tanto a la llegada como a la salida de pasajeros en el país a través de los aeropuertos, siendo supervisado por el Departamento Aeroportuario.