Santo Domingo.-Con la intensión de colaborar con prevención de la propagación del coronavirus, el Servicio Nacional de Salud (SNS) continuó este lunes la jornada “Ruta comunitaria en salud”.
Como parte de la campaña entrega más de trescientas mil mascarillas en intersecciones de importantes avenidas de la capital, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
Le puede interesar:
Denuncias sólo denuncias: hospitales sacan cascajo pero se quedan en denuncias
El director del SNS, doctor Mario Lama y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezaron la jornada en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y 27 de Febrero, donde entregaron mascarillas a transeúntes, pasajeros, choferes de transportes públicos y privados.
“Estamos integrando esfuerzos para fortalecer la campaña de prevención del coronavirus en el país, en esta ocasión lo hacemos en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional”, explicó el doctor Mario Lama, quien añadió que serán intervenidas diez o más de las intersecciones con mayor flujo vehicular.
De su lado, la alcaldesa, Carolina Mejía, sostuvo que la iniciativa busca unir esfuerzos contra una misma causa y exhortó a la población “usar sus mascarillas, lavarse las manos frecuentemente y mantener la mayor higiene posible en sus hogares como forma de evitar el contagio”.
Le puede interesar:
Salud Pública reporta 11 nuevas defunciones por covid-19
El operativo de prevención abarcará además la John F. Kennedy esquina Abraham Lincoln, la intersección de la Kennedy con Máximo Gómez y las avenidas Nicolás de Ovando y Winston Churchill.
Asimismo, se hará entrega de mascarillas en la estación del Metro del kilómetro 9 de la autopista Duarte y en intersección de la avenida Duarte esquina París.
Esta jornada forma parte de la campaña de prevención “Ruta Comunitaria en Salud”, que ejecuta el Servicio Nacional de Salud junto a otras instituciones, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas contra el covid-19.
La semana pasada también se entregan entregadas 300 mil mascarillas en los peajes Norte, Sur y Este, en un operativo coordinado con el Ministerio de Obras Públicas.