Santo Domingo.- La noche del jueves, el presidente Abinader anunció que el presupuesto destinado para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia será de 107 mil millones de pesos.
Detalló que los recursos serán destinados a continuar la lucha contra el COVID-19, financiar la administración de la vacuna a la población y aumentar un 30% el salario de los médicos, enfermeras y bioanalistas.
Asimismo, dijo que parte de esos recursos se destinarán a cubrir la inclusión de los 2 millones de nuevos asegurados al SENASA que se producirá durante el 2020.
El mandatario destacó que RD $6,809 millones de pesos serán invertidos en “reparación, construcción y equipamiento de 19 hospitales de todo el país, muchos con más de 7 años en construcción», indicó.
Por su parte, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Suero, parece estar complacido con el anuncio realizado por el presidente sobre el aumento salarial a los profesionales de la salud.
De acuerdo con la nota de prensa difundida por el CMD, el aumento del 30 por ciento en el salario de los médicos y demás trabajadores del sector salud «fue exactamente lo que acordamos», indica.
Le puede interesar:
Comienzan a aparecer incentivos para los médicos
En la misiva firmada por el gremialista, aclaró que el beneficio tendrá efecto a partir de junio del próximo año.
“Las razones que nos expresó el presidente es que para principio de año las recaudaciones en términos económicos son pocas, aunada a la situación de crisis económica y sanitaria que vive el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19”, detalla.
Por Dayana Rodríguez Azócar