Santo Domingo.- La muerte de una médico residente en un hospital de la capital ha causado una tormenta.
La Federación de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDSALUD) exige que se inicie una investigación por la muerte Geraldini Lantigua, médico residente de primer año de emergenciología y cuidados críticos del Hospital Salvador B. Gautier, quien falleció la tarde del domingo tras presuntamente trabajar 18 horas ininterrumpidas.
Según distintos medios de comunicacion y las redes sociales, la profesional de la medicina presentó un fuerte dolor de cabeza por lo que tuvo que ser ingresada.
Le puede interesar:
Fallece médico por exceso de trabajo Covid-19
FEDSALUD condenó la excesiva carga laboral a la que está siendo sometido el personal médico de los hospitales, debido a la crisis sanitaria por la pandemia.
Por otro lado, advirtieron al gobierno que, si no incluyen a todos los integrantes del equipo de salud en los acuerdos y disposiciones que pensiona con un 100 por ciento a los médicos, se producirán confrontaciones que alterarán la paz laboral en el sistema de salud dominicano.
La respuesta del hospital y el SNS vino ayer.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) aclaró la tarde de este lunes que la doctora Geraldini Lantigua no murió a causa de agotamiento físico, como se ha divulgado en algunos medios de comunicación.
Aclaró que los residentes realizan servicios cada cuatro días y no aplican sanciones con horarios, sino académicas.
En tanto que el directo del hospital, doctor Fredis Reyes, ofreció la misma versión.
resumendesalud@gmail.com