Mexico.- Los nuevos tratamientos para cánceres hematológicos han evolucionado en los últimos años, llegando así al desarrollo de soluciones terapéuticas innovadoras.
Como parte de esa transformación está la apoptosis, una terapia basada en la inhibición específica de una proteína presente en las células cancerígenas, que impide el proceso natural de muerte de una célula, es decir, la apoptosis, es considerada como una terapia de primera clase que actúa intracelularmente para restaurar este proceso natural.
Le puede interesar:
Terapeutas de Costa Rica se unen a la lucha contra el cáncer de mama
Parte de la problemática de los cánceres hematológicos es su prevalencia en adultos mayores. Se sabe que la incidencia del cáncer es directamente proporcional a la edad, por lo que el envejecimiento es un factor de riesgo fundamental para presentar alguna neoplasia maligna.
De ahí que, el reto primordial en el abordaje geriátrico sea identificar al paciente vulnerable y frágil, así como el deterioro fisiológico y las comorbilidades que lo acompañan, debido a que esto limita el uso de esquemas de tratamiento e impacta de manera directa en la sobrevida global del paciente.
Por ello, la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología A. C. (AMEH) y AbbVie, compañía biofarmacéutica global, realizan esfuerzos para crear conciencia en la población sobre el cáncer hematológico, debido a que en México ocupa el 18 por ciento del diagnóstico de cáncer en personas mayores de 60 años.
Ante esto, el doctor Omar Tomey, director médico de AbbVie México, indicó “estamos comprometidos en entregar medicamentos transformadores, combinando de forma única nuestro conocimiento profundo y creciente en áreas esenciales de la biología con nuestra experiencia en tecnologías de vanguardia”.
resumendesalud@gmail.com