INA y la Caja Costarricense de Seguro Social firman acuerdo

20201019142455.quirofano-1.jpg

20201019142455.quirofano-1.jpgSan José.- Mediante un Convenio firmado entre el INA y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se han procesado más de 101.400 productos textiles hospitalarios cortados para las necesidades del sector salud. Las prendas hospitalarias se distribuyen en el Centro Especializado para la Atención del Covid-19, hospitales del Gran Área Metropolitana y en clínicas en todo el país.

El personal encargado de cortar las prendas hospitalarias está compuesto por ocho docentes del Núcleo Textil y del Centro Nacional Especializado en Industria Textil, quienes trabajan en esas instalaciones, como un sólo equipo a tiempo completo, desde que empezó la pandemia.

Le puede interesar

Crean biomaterial de huesos para pacientes con osteoporosis

“El corte de telas para los diferentes productos, conlleva cambios significativos cada vez que se corta un diseño nuevo, puesto que implica ajustes en los tendidos, en la maquinaria, en el método de cortar y ha representado un aprendizaje para el personal docente que trabaja en este proceso de producción. La verdad que ha sido un enorme orgullo ayudar al país, porque se pudo demostrar que tenemos docentes sumamente comprometidos, que asumen retos”, dijo Navarro.

Una vez que el INA entrega los cortes para los diferentes tipos de productos textiles, la fábrica de ropa de la Caja confecciona las prendas; sin embargo, para dar mayor valor agregado al incremento de la producción, el INA hizo posible varios proyectos y encadenamientos productivos, con el Ministerio de Seguridad Pública y con el Ministerio de Justicia y Paz.