Sociedad grita por falta cobertura

Carta.jpeg

Carta.jpeg

Santo Domingo.- A propósito del caso del doctor Eleazar Reyes Quezada, diagnosticado con disección aórtica y llevado al extranjero para ser tratado, la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular aclaró que reúne a especialistas entrenados, capacitados y aprobados para realizar esa intervención quirúrgica en República Dominicana.

Dijo que se trata de un procedimiento de alto costo que no está cubierto por la seguridad social.

Le puede interesar:

Aquí el costo de paciente con ACV

Lamentó que el procedimiento de esta índole que cubre la seguridad social es lo que se le ofreció a Albert Einstein en 1952, quien murió de la enfermedad.

Aclaró que en el país existen los recursos humanos con los mejores estándares en formación del mundo, capacitados para diagnosticar y tratar cualquier padecimiento vascular en la aorta o en cualquier otro vaso.

Afirmó que eso se puede demostrar con el hecho de que las grandes industrias productoras y distribuidoras de estos dispositivos tengan presencia en el país.

Afirmó que el país cuenta con los equipos e infraestructura necesaria para tratar la enfermedad y cualquier otra que involucre arterias, procedimientos que realizan desde hace décadas.

Le puede interesar:

Centro Cardiovascular SD analizó enfermedad coronaria

La entidad, aclaró que no es cierto que la mortalidad de un paciente disminuya por ser llevado al extranjero.

Reiteró que es un procedimiento muy costoso, debido al valor de los dispositivos requeridos y la complejidad que envuelve el implante de una endoprótesis aórtica.

De igual forma, lamentó que el profesional de la medicina esté atravesando este fatal síndrome aórtico agudo y se puso a disposición de someter a evaluación el caso.

resumendesalud@gmail.com