Instalan extensión del 911 en San José de Ocoa

1_Mesa_de_honor_expansión_911_Ocoa.jpeg

1_Mesa_de_honor_expansión_911_Ocoa.jpeg

Santo Domingo.–El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 inició sus operaciones en la provincia San José de Ocoa.

En el acto inaugural, el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del 911, Lisandro Macarrulla, a través de un discurso virtual expresó que como gobierno están comprometidos con que todos los dominicanos y dominicanas tengan las mismas oportunidades, llevando a sus vidas tranquilidad, confianza y esperanza en todo momento.

Le puede interesar:

Universidad presenta plan optimizar la profesión de enfermería en República Dominicana

Mientras, el director del Sistema 911, general, Vicente Mota Medina, destacó la importancia del trabajo coordinado de las distintas instituciones de respuesta para brindar un servicio de calidad y eficiencia de manera oportuna a los residentes de la provincia.

“Se incorporarán por parte del Servicio Nacional de Salud 19 médicos, 19 enfermeras profesionales y 46 paramédicos, además de 63 técnicos en transporte sanitario, para un total de 147 colaboradores de la salud a su servicio, que les asistirán con 9 ambulancias y 9 moto-ambulancias”, señaló Mota Medina.

Le puede interesar:

Instalan 911 en otra provincia

La Policía Nacional también contará con 59 agentes, 6 camionetas y 13 motocicletas para realizar sus labores, mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), estará dando servicio a los eventos relacionados con el tránsito, con 13 agentes, una camioneta y 2 motocicletas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorpora a la provincia 60 militares, 30 colaboradores civiles, 5 unidades patrulleras, una ambulancia y una grúa.

Le puede interesar:

San Francisco de Macorís bate récord de emergencias al 9-1-1

Mota Medina recordó que, a partir de la fecha los residentes y visitantes de los municipios de San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, van a disponer de este servicio, que protegerá a su gente las 24 horas, brindándoles atención con la más alta calidad y profesionalismo ante las emergencias que se les presenten o de aquellas que sean testigos.

“Su uso debe ser de manera responsable, por eso les invitamos a que únicamente lo utilicen cuando se les presente un caso de emergencia que amerite la asistencia de este servicio. Es importante crear conciencia en sus familiares y amistades, de que una llamada molestosa puede provocar que una emergencia real quede sin atención”, puntualizó.

La mesa de honor estuvo encabezada por el director ejecutivo del Sistema 911, acompañado del director regional zona Sur; general de brigada, Rafael Vásquez Espínola, director de COMIPOL; coronel Pantaleón Hernández, director regional DIGESETT; Alberto Rodríguez, viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil; Josefa Oliva Castillo de Peralta, gobernadora San José de Ocoa y otros funcionarios.

resumendesalud@gmail.com