La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que ha sido víctima de un ciberataque, según un comunicado publicado este miércoles en su página web.
«La agencia ha iniciado rápidamente una investigación completa en estrecha cooperación con las fuerzas del orden y otras entidades pertinentes», reza el mensaje, que indica que no puede ofrecer más detalles mientras la investigación esté en curso.
Le puede interesar:
La Unión Europea podría autorizar provisionalmente el antiviral remdesivir
El organismo, responsable de evaluar y aprobar medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para la Unión Europea, no ha especificado cuándo o cómo tuvo lugar el ataque.
Tampoco ha indicado quién fue el autor del mismo o cuáles datos, si los hay, se han podido ver comprometidos.
Le puede interesar:
Descubren los genes responsables de la enfermedad renal crónica
De acuerdo con Reuters, los intentos de piratería contra organizaciones médicas se han intensificado durante la pandemia del covid-19, a medida que atacantes que van desde espías respaldados por Estados hasta delincuentes cibernéticos se esfuerzan por obtener la información más reciente sobre la nueva enfermedad.
Según destacó Actualidad.rt, la agencia británica señala que anteriormente documentó cómo piratas informáticos vinculados a Corea del Norte, Vietnam o China fueron acusados en distintas ocasiones de intentar robar información sobre el coronavirus y sus posibles tratamientos.