No todo ha sido malo con la pandemia, pero nada será igual

Evangelina_Soler.jpeg

Evangelina_Soler.jpeg

Santo Domingo.- A partir de la pandemia y el tiempo de confinamiento las personas han aprendido a valorar más la vida, la salud, un abrazo y al ser humano en sentido general.

Es la opinión de la doctora Evangelina Soler, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, durante serie de entrevistas “Balance en salud 2020”, que realiza Resumen de Salud, donde los especialistas evalúan lo sucedido en el año que culmina.

Le puede interesar:

Analizan incluir asma y EPOC en Alto Costo

“El 2020 fue un año de grandes retos para la humanidad, especialmente para los médicos y todo el personal de salud. La población se ha visto afectada por el confinamiento, el miedo ha predominado en la mayoría de las personas, el temor, la angustia, el desánimo, sin embargo hay que destacar que no todas las cosas han sido malas”.

Consideró que muchas, personas pudieron reencontrarse consigo misma, ya que se ha valorado aún más el aspecto de la vida, la salud, al ser humano en sentido general.

Lamentó que se han perdido muchas vidas, pero también la gente ha aprendido a que las cosas materiales son las menos importantes, la humanidad ha aprendido a apreciar lo que tiene, lo que es un abrazo, la cercanía de la familia.

Le puede interesar:

Cleveland Clinic Weston ofrece moderna terapia EPOC

Culminó que los niños y las generaciones de jóvenes serán más fuertes, hay mucho sufrimiento ha aumentado la tasa de alcohol, la desesperanza de quienes han perdido su trabajo, pero en definitiva el 2020 ha sido un año que habrá de cambiar el curso total de la humanidad, ya no seremos los mismos, ya nada será igual.

Por Gabriela Mora

Resumendesalud@gmail.com