Santo Domingo.- A unos diez meses de haberse detectado el primer caso de coronavirus en el país, siguen latentes los nuevos contagios, que en los últimos días han experimentado.
Las autoridades de Salud Pública se han visto en la obligación de reconocer un repunte de la enfermedad en las últimas semanas.
En el boletín 285, difundido este martes por el Ministerio de Salud Pública, la positividad se ubicó en 37.21 por ciento, el más alto reportado por las actuales autoridades.
En cuanto a la positividad registrada durante las últimas 4 semanas, el organismo revela que aumentó a 15.18 por ciento.
El informe detalla que durante el día de ayer, 860 nuevos positivos fueron confirmados de un total de 3 mil 844 muestras PCR procesadas.
Le puede interesar
Combinación de fármacos cambia el panorama en colon metastásico
Informa que el acumulado de contagios en el país ascendió a 168 mil 265 casos, mientras que los activos al virus suman 35 mil 895 positivos.
Mientras que la ocupación hospitalaria tanto de camas, UCI y ventiladores a aumentado: 901 de 2.493 camas están siendo utilizadas para una 36 por ciento de ocupación; 246 de 440 de UCI están ocupadas, para un porcentaje de 56 por ciento, mientras que 121 de 358 están siendo utilizadas, lo que representa un 34 por ciento de ocupación.
Propuesta CMD
El Colegio Médico Dominicano (CMD) planteó nuevas propuestas en materia de covid-19 al presidente Luis Abinader, entre estas agilizar la llegada al país de la vacuna contra el nuevo coronavirus.
“Con la participación de todos los sectores sociales incluidos los empresarios, para crear una cruzada y tratar de que la vacuna llegue a la República Dominicana lo antes posible”, expresa.
Asimismo, pide al Consejo de la Seguridad Social y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SASALRIL) incluir dentro del catálogo de prestaciones la aplicación de la vacuna.
Le puede interesar
Conozca los grupos de personas que no pueden recibir la vacuna contra Covid-19
Camas para embarazadas con covid-19
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que cuenta con disponibilidad de camas para garantizar atención oportuna y de calidad a las embarazadas que resulten afectadas por el Covid-19 y demanden servicios en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, destinada exclusivamente a ofrecer respuesta a madres contagiadas.
Así lo garantizó el director del SNS, doctor Mario Lama, al explicar que la referida maternidad solo tiene 19 camas obstétricas ocupadas de 63 disponibles, «es decir, solo un 30 por ciento de ocupación», destacó.
resumendesalud@gmail.com